Top tecnicas de pnl Secrets

Las técnicas PNL ayudan a variar o enfocar de modo distinto alguna de estas partes para encaminar nuestra vida hacia determinadas metas.

Creación de estados de trance: Los patrones de lenguaje se pueden usar para crear estados de trance, que son estados alterados de conciencia que se caracterizan por una mayor sugestionabilidad.

Visualizando los eventos del pasado, presente y futuro, ordenaremos conductas y recursos. Enumerando y priorizando los obstáculos se facilita su solución y eliminando el estrés abrumador que nos impide analizar las situaciones con claridad y perspectiva de futuro.

Metaprogramas: Estos son patrones que gobiernan la forma en que las personas piensan y procesan la información. Por ejemplo, algunas personas tienen un metaprograma para «resumen», mientras que otras tienen un metaprograma para «detalle».

Visualización positiva es una técnica de PNL que consiste en crear una imagen psychological vívida y detallada de un resultado deseado. Esta técnica se basa en la plan de que nuestros pensamientos y creencias pueden afectar nuestra realidad.

Anclaje: asociar un detonador externo o interno con una respuesta más saludable hasta que se vuelve automático

Escucha activa: La escucha activa es una habilidad comunicativa que implica ir más allá de simplemente oír las palabras que otra persona dice, sino también tratar de entender el significado y la intención que hay detrás de ellas.

La simulación se basa en la notion de neuroplasticidad, que es la capacidad del cerebro para cambiar y adaptarse.

Coincidencia: Esto implica encontrar puntos en común con la otra persona, como intereses o experiencias compartidas. Esto se puede hacer haciendo preguntas sobre la otra persona y escuchando atentamente sus respuestas.

Los accesos oculares son parte de la fisiología y se basa en conocer las posiciones que adquieren los ojos de los seres humanos cuando piensan, ya que estas terminan por entregar una visión completa y clara del estado emocional de una persona. Por lo tanto, la clave de esta técnica es la interpretación de las distintas posiciones que adoptan los ojos en el espacio.

Con la denominada terapia para superar obstáculos realizaremos un viaje al pasado que nos servirá para conocer nuestros recursos disponibles de cara a afrontar los tecnicas de pnl problemas.

DAT se basa en el principio de que nuestros pensamientos, sentimientos y comportamientos están influenciados por nuestros recuerdos. Cuando nos disociamos de un recuerdo, podemos obtener una nueva perspectiva sobre él y verlo bajo una luz diferente.

Disociación visual-kinestésica: Guiar al paciente a revivir el trauma evocando una experiencia extracorporal imaginativa

Por ejemplo, pensar en un momento feliz y tocarse el brazo derecho. Con práctica, la persona podrá activar ese estado emocional positivo cuando lo necesite tocando su brazo derecho. Otra técnica de PNL es la "reframing" o "reencuadre". Consiste en buscar una nueva perspectiva a un problema o situación que esté causando ansiedad. Se trata de cambiar la forma en que se percibe el problema para reducir la carga emocional asociada al mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *